ACTUALIDAD

Creyeron ser nuevos amigos de James Rodríguez, pero fueron estafados

23 abril, 2018 Marco Sajquin

Por medio de las redes sociales, Carlos Zamora se hizo pasar por el reconocido futbolista de Colombia, James Rodríguez, y logró que periodistas y personas famosas le dieran su información personal.

Un caso añejo

Todo pasó el 28 de marzo de 2016, cuando algunos jóvenes comunicadores y artistas creyeron haberse hecho amigos de la estrella del Bayern Munich.

Ese día, la supuesta cuenta de Twitter de la estrella le dio “me gusta” a otras 40, y envió por mensaje directo un número de celular para chatear con ellos por Whatsapp.

Los contactados cayeron en la trampa y muchos entablaron conversaciones con el falso 10. Sus goles, la clasificación al Mundial y la cita para una sesión con el videojuego de la Fifa fueron los principales temas.


Tal fue la emoción de algunos de los incautos que hasta compartieron con el falso James sus cuentas de correo y claves de acceso, pues según el supuesto futbolista, necesitaba enviar algunos documentos con urgencia.

El ciberdelincuente Zamora, de 23 años, se robó las cuentas y las usó para ofrecer “productos tecnológicos, celulares y fichajes a Europa”, dio a conocer un abogado de las víctimas, ahora que el caso se ventila en los tribunales de justicia.

De acuerdo con las pesquisas, Zamora logró ingresar a la cuenta oficial de Rodríguez, desde donde contactó a otros colegas y así poder acceder a otras cuentas y redes sociales.

De ahí que fueron víctimas Juan Fernando Quintero, seleccionado de Colombia; la presentadora Angélica Camacho y otras figuras.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS