ACTUALIDAD

Arnoldo Medrano pide cambio de cárcel porque pandilleros lo extorsionan

26 abril, 2018 Marco Sajquin

La defensa del exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, interpuso un recurso de exhibición personal ante la Sala Tercera de Apelaciones, en el cual solicita ser trasladado de prisión, ya que asegura ser víctima de extorsión por parte de pandilleros en el Preventivo de la zona 18.

El recurso legal fue presentado ante la Sala el pasado martes 24 de abril.

El exjefe edil apunta a que los integrantes de las pandillas creen que tiene acumulado el dinero que habría desfalcado de la comuna que dirigió.

Los integrantes de la Sala solicitaron un informe al Sistema Penitenciario (SP) y podrían resolver la petición de Medrano hoy o mañana.

Un negocio de familia

Medrano fue enviado a juicio el pasado 18 de abril por los delitos de lavado de dinero, fraude y asociación ilícita. Junto a él, otras 17 personas también enfrentarán debate oral y público. Al exjefe edil se le vincula a otros dos casos de corrupción.

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Medrano estableció un “negocio familiar” en el cual sus allegados habrían creado y dirigido empresas para manejar contratos millonarios adjudicados por la comuna de Chinautla.

Además, el diputado Gustavo Arnoldo Medrano también fue vinculado al caso, pero permanece prófugo de la justicia.

Diputados
El congresista Gustavo Medrano es investigado por corrupción en Chinautla. Foto: Congreso / Diario Digital

Lee más: Así operaba la red de los Medrano #UnNegocioDeFamilia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS