ACTUALIDAD

Baldetti guardó en la Vicepresidencia dinero de los sobornos

12 abril, 2018 Evelyn Ruano Diario Digital

Roxana Baldetti tenía en su despacho de la Vicepresidencia una bodega en la que guardaba el dinero proveniente de diferentes comisiones ilícitas, declaró este 12 de abril el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, durante la continuación de su declaración de anticipo de prueba ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, presidido por Miguel Ángel Gálvez.

Según Monzón, la bodega se ubicada en uno de los servicios sanitarios de la oficina de la exmandataria, ubicada en Casa Presidencial. El testimonio forma parte de la investigación del caso Cooptación del Estado.

Con anterioridad, el exsecretario privado de Baldetti declaró que el dinero de los financistas de la campaña electoral del partido Patriota y de las coimas fue guardado en bodegas ubicadas en diversas oficinas de la ciudad de Guatemala, antes de ser bancarizado.

FOTOS: Fabricio Alonzo

Los edificios donde fueron alquiladas oficinas con ese propósito son Torre Café, El Puente, El Centro y Dubai Center, entre otros.

Durante la jornada, Juan Carlos Monzón ha respondido a las preguntas del Ministerio Público respecto de la participación de varias empresas y personas que habrían hecho pagos a cambio de beneficiarse con negocios en el Estado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS