ACTUALIDAD

Fifa pide la cabeza de comité ejecutivo de la Fedefut

fifa
23 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) le da 48 horas a todo el comité ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), incluido su presidente, Jorge Mario Véliz, para renunciar; de lo contrario, no establecerá ninguna misión en el país para continuar con el proceso de levantamiento de la suspensión.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fifa notificó a la Fedefut que ya tiene en su poder los estatutos aprobados. Sin embargo, entre los requerimientos solicita la renuncia del comité ejecutivo a más tardar el 25 de abril, antes de las 18:00 horas.

“Ni Fifa ni Concacaf reconocerán a ningún órgano de la Fedefut que haya sido electo o sea nombrado mediante un proceso electoral contrario al artículo 19 de los Estatutos de la Fifa, y que no sea basado en los preceptos establecidos en los estatutos de la Fedefut que fueron aprobados por la Asamblea General el pasado 25 de julio”, detalla el documento,

Agrega que, por lo consiguiente, la misión conjunta solo se llevará a cabo cuando las autoridades que ejercen  las funciones del comité ejecutivo de la Fedefut, que no son reconocidos por la Fifa y la Concacaf, renuncien oficialmente a sus cargos.

Te puede interesar: Presidente de la Fifa: “Voy a pelear por recuperar el fútbol de Guatemala” 

Guatemala se encuentra suspendida por la FIFA desde el 28 de octubre de 2016 debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a esa comisión normalizadora, que intentaba poner orden en la federación, golpeada por un caso de corrupción internacional.

Los directivos guatemaltecos buscan revertir la suspensión que impide a las selecciones y equipos disputar torneos internacionales.

El fútbol guatemalteco corre el riesgo de ser desafiliado de la FIFA si no cumple con los requisitos del organismo mundial para el 30 de abril próximo.

Desde la suspensión, los equipos de Guatemala se han quedado sin participar en la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otras competencias.

En tanto, la Fedefut publicó en su cuenta de tuiter un comunicado en el cual anuncian una reunión para el martes 24 de abril, en el cual se les comunicará a los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, la resolución de la FIFA.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS