ACTUALIDAD

Empresarios reconocen haber financiado a FCN-Nación

Escuchados
19 abril, 2018 Marco Sajquin

En conferencia de prensa, un grupo de empresarios reconoció haber financiado en las elecciones de 2015 al partido FCN-Nación con la contratación de fiscales electorales por un monto de al menos Q7 millones. Afirmaron que cometieron “errores” durante la coyuntura electoral del referido año y ofrecieron disculpas “al país y a sus familias”.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) revelaron que la referida agrupación política solo reportó al Tribunal Supremo Electoral una parte de esa suma millonaria.

“Nuestras acciones respondieron al momento de crisis política que se vivía y la premura en la cual se dieron esas acciones, sin esperar nada a cambio”, señaló el empresario Salvador Paiz.


Agregó que acudieron a los entes de investigación para compartir información de las elecciones de ese año y las acciones en las cuales tuvieron participación.

“Reconocemos que se cometieron errores y que deben ser resarcidos, así que asumimos la responsabilidad y afirmamos que no volverán a pasar”, finalizó.

En el encuentro con la prensa participaron Salvador Paiz, Fraterno Vila, Felipe Bosch, Guillermo Castillo y José Miguel Torrebiarte, entre otros, y no se permitieron preguntas de los medios de comunicación.

Paulina Paiz y Olga de Figueroa, exempleadas de Novaservicios, empresa en la cual se concentraron los aportes de los empresarios y cuyos testimonios ayudaron a dilucidar el caso, emitieron además un comunicado.

La Cámara del Agro (Camagro) también se pronunció sobre el caso.

Lee más: MP y Cicig analizan pedir otro retiro de antejuicio contra Jimmy Morales

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS