ACTUALIDAD

Capturan a esposo de periodista asesinada en El Salvador

24 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Las autoridades de El Salvador capturaron la noche del 23 de abril a Mario Huezo, esposo de la periodista asesinada Karla Turcios, por ser el presunto responsable de su muerte.

“Estamos seguros que el esposo le causó la muerte, por lo cual es acusado de femicidio agravado”, aseguró Douglas Meléndez, fiscal general de la República del país vecino.

Turcios, empleada del grupo de medios La Prensa Gráfica, fue encontrada muerta por la Policía el 14 de abril en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín, 100 kilómetros al noreste de San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Huezo será acusado ante la justicia del delito de feminicidio agravado. En un principio fue el propio esposo quien informó el 14 de abril a las autoridades la desaparición de Turcios.

Según Meléndez, la FGR cuenta con “pruebas” de que habría sido Huezo quien “fue a arrojar el cuerpo de la periodista a la carretera”.

“Es el hechor material”, insistió Meléndez luego de que fiscales y policías lo detuvieran en su domicilio y ejecutaran un registro de la vivienda en busca de “más evidencias”.

El esposo niega autoría del hecho

Tras las declaraciones de la FGR, el esposo de la comunicadora señaló que él la amaba y que “cualquiera que nos conoce sabe que eso es ilógico”.

“Lo único que puedo decir yo es que las cosas se van a mostrar con pruebas. Ahorita todo lo que se dice es muy cruel. Las redes han sido muy crueles con mi familia y no quiero darle de comer más a los lobos”, finalizó Huezo.

Lee más: Así desapareció la periodista asesinada en El Salvador

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS