ACTUALIDAD

Tome sus precauciones, Codeca anuncia manifestación en la capital

Featured Video Play Icon
23 abril, 2018 Jerson Ramos

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció que este 24 de abril realizará movilizaciones de miembros de esa organización en la capital.

Indicó que las marchas saldrán, a partir de las 7:00 horas, de cuatro puntos: ruta al Atlántico, Anillo Periférico, calzada Roosevelt y Obelisco, para reunirse frente al Congreso de la República y luego trasladarse a la Plaza de la Constitución.

Rutas de las manifestaciones programadas por Codeca en la capital, para este 24 de abril. Foto: Municipalidad de Guatemala / Diario Digital

Ericka Martínez, dirigente de Codeca, explicó que la manifestación tiene como finalidad exigir lo siguiente:

  • Renuncia del presidente Jimmy Morales.

  • Elección de un fiscal general transparente.

  • Retiro de inmunidad al alcalde Álvaro Arzú.

  • Renuncia de diputados y fiscales del Ministerio Público señalados de corrupción.

El día de mañana estaremos en la caminata. Empezaremos a las 7 de la mañana aquí en la capital. Estaremos en los cuatro puntos: Atlántico, Periférico, Roosevelt y Obelisco. Nuestras exigencias son la renuncia del presidente Jimmy Morales, a los diputados corruptos, a los fiscales del Ministerio Público, jueces y magistrados corruptos. A la Cicig y Ministerio Público que investigue a los jueces y magistrados que estén involucrados con el crimen organizado, y en especial a quienes protegen al alcalde corrupto Álvaro Arzú”, afirmó.

Los participantes de las manifestaciones saldrán de varios lugares del país. Se espera que haya por lo menos 60 mil personas que acompañen las caminatas.

Señalamiento contra Codeca

El pasado 20 de abril, Morales se refirió a Codeca como una organización que habría cometido acciones ilegales, así como a la investigación del caso #FinanciamientoElectoralIlícito, que sindica al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) de, supuestamente, haber recibido patrocinio anónimo.

De acuerdo con el mandatario, la referida organización tiene varias demandas de empresas guatemaltecas y extranjeras.

PGN
El presidente Jimmy Morales pide a la PGN que investigue a fiscales de la Cicig. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

También puedes leer: Presidente publica video para denunciar “allanamiento ilegal” en Casa Presidencial

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS