ACTUALIDAD

OJ y Mingob rechazan fuga de información que impidió capturas

Featured Video Play Icon
24 abril, 2018 Jerson Ramos

El presidente de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Josúe Felipe Baquiax, informó que no fue en el Organismo Judicial (OJ) donde se originó la fuga de información que impidió la captura de tres personas el pasado 13 de abril. Por su parte, el Ministerio de Gobernación (Mingob) también negó ese hecho.

Baquiax indicó que ya se llevaron a cabo los análisis relacionados con el sistema de notificación electrónico, los cuales estuvieron a cargo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

Los resultados de las investigaciones internas dieron cuenta de que no fue personal del OJ el que pudo haber intervenido en la fuga de información.

De acuerdo con lo manifestado por Baquiax, quienes tuvieron conocimiento de los datos de las órdenes de captura frustradas fueron el juez y el oficial de audiencia, pero que no consta que alguno de ellos los haya trasladado a terceras personas.

Por tal motivo, se descartó solicitar que se impongan sanciones de tipo administrativo.

Una orden de captura se traslada desde el Organismo Judicial al Departamento de Capturas de la Policía Nacional Civil. Foto: PNC / Diario Digital

Información en otras dependencias

El magistrado instó al Ministerio Público y a la cartera de Gobernación para que efectúen las investigaciones administrativas que correspondan, y así determinar desde dónde se filtró la información del caso.

empresarios
Audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo D. Foto: Archivo / Canal Antigua

Mingob niega fuga

Por su parte, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró luego de la reunión ordinaria de Gabinete de Gobierno, que el personal de la cartera del Interior y de la Policía Nacional Civil (PNC) tampoco fueron responsables de la fuga de información.

“El informe de la Inspectoría General desligó completamente cualquier vinculación de agentes de la PNC con la fuga de información”, recalcó.

También puedes leer: Frustran captura de tres personas por fuga de información

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS