ACTUALIDAD

Gobierno habría acarreado personas para actividad sobre consulta popular

Featured Video Play Icon
13 abril, 2018 Jerson Ramos

El gobierno habría acarreado a decenas de personas para que escucharan los discursos del presidente Jimmy Morales, durante la gira que realizó para informar sobre la consulta popular.

Jimmy Morales
El próximo 15 de abril se realizará la consulta popular para definir si el diferendo con Belice debe ser conocido por la Corte Internacional de Justicia. Foto: Gobierno de Guatemala / Diario Digital

La serie de presentaciones del mandatario se cerró este 12 de abril en el parque nacional Erick Barrondo, el que se vio abarrotado por personas a las que se dirigía Morales.

Algunos de los asistentes al evento hablaron con periodistas y afirmaron que desconocían los motivos por los cuales habían sido llevados a ese lugar. También mencionaron que les habían ofrecido una sorpresa, con la finalidad de que se hicieran presentes.

El próximo 15 de abril tendrá lugar en Guatemala la consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo que se tiene con Belice, el cual data de más de 200 años.

Para qué es la consulta popular

En la consulta popular se votará para definir la posibilidad de que el diferendo territorial con Belice sea conocido por la Corte Internacional de Justicia, y así dar fin a un conflicto que se ha prolongado por dos centurias.

También puedes leer: Las tres fases del discurso de Jimmy Morales sobre la consulta popular

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS