ACTUALIDAD

Humedad provoca lluvias pese a ambiente cálido

Selma ya no pasará por Guatemala
23 abril, 2018 Jerson Ramos

Los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indican que esta semana habrá un ambiente cálido, pese a que el cielo permanecerá nublado y con posibilidad de lloviznas.

Estas condiciones podrían extenderse durante varios días de la semana que comienza, debido al ingreso de humedad por ambos litorales.

Habrá áreas con neblina al amanecer. Nubosidad dispersa la mayor parte del período.  Lluvias dispersas con actividad eléctrica, principalmente hacia el occidente y sur del valle de la capital. Viento norte ligero con cambio a sur, durante la tarde”. Boletín emitido por Eva Gramajo, meteoróloga.

Cálido
Temperaturas mínimas y máximas para la meseta central, según el Insivumeh. Foto: Insivumeh / Diario Digital

Para este 23 de abril se espera:

Áreas con neblina al amanecer. Nubosidad dispersa la mayor parte del período. Lluvias dispersas con actividad eléctrica, principalmente hacia el Occidente y Sur del valle de la capital. Viento norte ligero con cambio a sur, durante la tarde”. Boletín emitido por Byvian Roldán, meteoróloga.

El porcentaje de humedad en el ambiente puede ocasionar lluvia, señala el Insivumeh.

Clima
En la ruta al oriente se registraron precipitaciones pluviales, reportó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil. Foto: PNC / Diario Digital

También puedes leer: El ratón muta por el cambio climático, dice estudio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS