ACTUALIDAD

Por enemistad con el MP, separan a jueza de caso que involucra a Erick Melgar Padilla

CICIG
24 abril, 2018 Marco Sajquin

La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo separó del caso Manipulación de la Justicia a la jueza Claudette Domínguez, por considerar que tiene enemistad con el Ministerio Público (MP). El juez Miguel Ángel Gálvez asume la dirección del caso.

En el expediente de ese caso se involucra al general Erick Melgar Padilla y al exfiscal del MP, Ronny Elías López. Domínguez anuló en una oportunidad la orden de captura contra Melgar en el referido proceso judicial.

La Sala aceptó las recusaciones al considerar que puede existir riesgo de agravio contra la Fiscalía y los querellantes, de parte de Domínguez.


El MP había recusado a la jueza por dudar de su imparcialidad cuando la togada retiró la orden de aprehensión contra Melgar Padilla, pues según la operadora de justicia gozaba de inmunidad al integrar un tribunal militar.

El caso se fundamenta en que Melgar Padilla presentó pruebas y testigos falsos para la condena de una persona supuestamente responsable de la muerte de su padre, José Armando Melgar Moreno. En la manipulación de la investigación habría colaborado el exfiscal Ronny López.

Lee más: OJ y Mingob rechazan fuga de información que impidió capturas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS