ACTUALIDAD

“No me hable golpeadito”, ministro Alonzo acude a citación al Congreso

23 abril, 2018 Marco Sajquin

Durante la reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores, el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Alfonso Alonzo, fue cuestionado por diversos temas; entre ellos, la utilización de un helicóptero para ir a votar y su participación en la gira del mandatario Jimmy Morales, para difundir información sobre la consulta popular.

En la reunión se decidiría si procede la interpelación al funcionario, señaló la presidenta de la Comisión, Eva Monte Bac.

Al inicio, el funcionario dijo no recordar las fechas en las que participó en la gira por la consulta popular y evitó algunas preguntas. Estuvo “asesorado” por el recién electo secretario general del partido FCN-Nación, Javier Hernández.

La cita registró algunos momentos de tensión, pues el titular de la referida cartera le reprochó a la diputada Alejandra Carrillo “que no le hablara golpeadito”.

La diputada Alejandra Carrillo durante la reunión. Foto/ Fabricio Alonzo.

Alonzo explicó que a todos los lugares que visitó durante la gira se trasladó en vehículos que tenía a disposición la Presidencia,  y que en el ministerio que dirige no “se gastó ni un solo centavo” para las actividades.


Detalló que el único lugar al que no llegó acompañado del mandatario fue Chimaltenango, a donde arribó en un helicóptero de la Fuerza Aérea con el secretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, Orlando Ramírez.

Reiteró sus disculpas al “pueblo de Guatemala” por haber utilizado un helicóptero para acudir a votar, aunque también hizo ver que seguirá solicitando el uso de estas aeronaves cuando lo necesite en el ministerio.

Foto/ Fabricio Alonzo.

Alonzo dijo que no recuerda el nombre de la empresa que contrató para el servicio del helicóptero y tampoco cuánto se gastó en el mismo, pero sostuvo que el pago se hizo con sus recursos.

Asimismo, solicitó que no “fuera juzgado”, pues estaba dando la cara y merecía respeto.

La diputada Alejandra Carrillo durante la reunión. Foto/ Fabricio Alonzo.

Al terminar la reunión, Alonzo se retiró sin dar declaraciones a la prensa, a la cual acusó de vedarle su “derecho de locomoción”.

Los integrantes de la Comisión, no estuvieron satisfechos con sus respuestas y le dieron 24 horas para aclarar las dudas que le fueron planteadas.

Lee más: Alonzo: el gasto del vuelo en helicóptero es legal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS