ACTUALIDAD

“Estoy metido en una guerra civil”, revela jugador guatemalteco

Guerra civil
22 abril, 2018 Jerson Ramos

A finales de la semana recién pasada, en Nicaragua comenzaron a vivirse momentos de tensión, debido a la decisión de las autoridades de incrementar las cuotas del Seguro Social. El futbolista guatemalteco Franklin “Torito” García, quien juega para la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), describió los hechos violentos como una “guerra civil”.

Guerra civil
Franklin “Torito” García escribió en su muro de Facebook que la situación actual en Nicaragua es como estar metido en una “guerra civil”. Foto: Franklin García / Diario Digital

Actividades futbolísticas fueron suspendidas por los hechos de violencia.


El “Torito” militó también en el Sonsonate de El Salvador, y en Guatemala fue jugador de la USAC, Municipal y Marquense.

Saldo de la “guerra civil”

La violencia que se desató en el vecino país centroamericano ha dejado como saldo la muerte de, por lo menos, 25 personas, entre quienes había ciudadanos que manifestaban su inconformidad por la decisión gubernamental.

Este 21 de abril, en horas de la noche, falleció de un disparo el periodista Ángel Gahona, mientras realizaba una cobertura de los enfrentamientos entre civiles y elementos de las fuerzas de seguridad.

El comunicador fue herido de bala en la cabeza, supuestamente disparada por un agente de la Policía Antimotines de Nicaragua.

Guerra civil
El periodista Ángel Gahona fue ultimado de un balazo en la cabeza, mientras daba cobertura a las protestas en Nicaragua. Foto: Twitter / Diario Digital

También puedes leer: Periodista de Nicaragua es asesinado mientras transmitía en vivo protestas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS