ACTUALIDAD

¿Quién es la nueva presidenta de la Corte de Constitucionalidad?

14 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Con la promesa de realizar una gestión “transparente y justa”, Dina Josefina Ochoa Escribá asumió este 14 de abril la Presidencia de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el período 2018-2019.

Durante su discurso en la ceremonia de toma de posesión que se llevó a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Ochoa Escribá expresó: “Hago patente mi compromiso por dirigir la CC de manera transparente y justa”.

“Mi gestión será caracterizada por una administración austera, transparente y objetiva”, aseveró la nueva titular de la Corte.

La magistrada sustituirá a José Francisco de Mata, quien le entregó el botón de la Presidencia del tribunal constitucional, las insignias y los anillos que forman parte de la acreditación.

El acto estuvo encabezado por el presidente Jimmy  Morales y contó con la presencia de ministros de Estado.

Jimmy Morales CC presidenta
Foto: Luis Vargas.

Más de la nueva presidenta de la CC

Dina Josefina Ochoa Escribá es abogada y notaria. Fue designada magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad por el presidente Jimmy Morales.

Ochoa es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Presidenta CC 2
Foto: Luis Vargas.

Fue presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Guatemala. Laboró en el Organismo Judicial  por 30 años. Antes de ser nombrada magistrada de la CC, se desempeñaba como magistrada de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS