ACTUALIDAD

¿Quién es el rapero que confesó haber disuelto con ácido a tres estudiantes en México?

rapero
25 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Christian Omar “N”, cantante de rap conocido como QBA, es uno de los implicados en el asesinato de los tres estudiantes mexicanos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

El rapero habría colaborado en la desaparición de los universitarios así como en la desaparición de sus cuerpos que fueron disueltos en ácido clorhídrico, según declaró a la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, los dos detenidos, Omar “N” y Gerardo “N”, confesaron haberse encargado en persona del proceso químico de la desaparición de los cuerpos en una finca de Tonalá, la cual fue cateada en días pasados.

También puedes leer: Disueltos con ácido, tres estudiantes de cine fueron confundidos con narcos

Javier Salomón Aceves Gastelum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de cine, habrían sido confundidos por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con miembros del grupo rival Cartel Nueva Plaza, informó la Fiscalía de Jalisco.

Según las investigaciones, los universitarios estuvieron en tres casas: una donde filmaron, otra donde fueron interrogados y asesinados, y otra más donde fueron disueltos sus cuerpos.

“QBA” había declarado ante las autoridades ser un famoso rapero. Muestra de ello es su canal de YouTube, que tiene más de 121 mil suscriptores y canciones con más de 5 millones de reproducciones; sin embargo, el video que llamó poderosamente la atención fue “Que Descansen en Paz”, de 2017, donde canta ante lo que parece el cuerpo de un hombre que estaba atado al que prende fuego.

En su fanpage de Facebook sobresalen pósters de festivales donde tendría presentaciones, como el Rap Fest 664 de Tijuana, que se realizará el 29 de abril, donde sería invitado especial.

Hay seis prófugos 

En la desaparición y asesinato de los estudiantes habrían participado otras seis personas del CJNG, que siguen prófugos. En el caso de Omar y Gerardo, fueron ligados a proceso el 23 de abril.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los estudiantes hicieron su filmación en una cabaña propiedad de Diego Mejía, quien había sido detenido en ese domicilio en 2015, junto a otras cinco personas que pertenecen al CJNG.

Esa cabaña estaba siendo vigilada por Gerardo, Omar y otros miembros. Los jóvenes realizaban la filmación en el inmueble como parte de una tarea, pero al terminar fueron interceptados por los presuntos miembros de la citada estructura criminal, con su fatal desenlace.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS