ACTUALIDAD

Desarticulan estructura que habría secuestrado a abogada en Villa Nueva

23 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

“Los Reyes de la Carne”, así se denomina una estructura criminal dedicada al secuestro, la cual fue desarticulada este 23 de abril, luego de que se le vinculara con el plagio de la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, ocurrido el 3 de agosto de 2017.

La abogada, que aún sigue desaparecida, laboraba en el departamento jurídico de la Municipalidad de Villa Nueva. Las fuerzas de seguridad reportan la aprehensión de al menos cinco integrantes de dicha estructura.

Secuestro de la abogada

La mañana 3 de agosto la profesional del Derecho salió de su residencia, ubicada en la colonia Los Sauces, Villa Nueva, rumbo al colegio de su hijo. Minutos más tarde fue interceptada por dos camionetas tipo agrícola, que la obligaron a detenerse. Con amenazas de muerte y violencia física, individuos la forzaron a descender de su auto y la trasladaron a otro, dejando a su hijo en el interior del vehículo de la víctima.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo 14 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz y Zacapa, en busca de capturar a más responsables de este hecho.

Hasta el momento se reporta la detención de Gerber Estuardo Morales Barillas, Carlos Alfredo Roca Salazar, Lucy Noricely Carías González, Emerson Alexander Sánchez Quiñones, Ausencio Conrado García Reyes, sindicados de asociación ilícita, plagio o secuestro.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS