ACTUALIDAD

¿Tatuajes con sonido? La nueva tendencia en Estados Unidos

29 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical por medio de una palabra, un símbolo, un retrato, y ahora, un sonido.

Son los Soundwave Tattoo y básicamente es una onda de sonido tatuada que, mediante una aplicación, reproduce un audio. Aquí te contamos cómo funciona exactamente.

Foto: Soho.

Se trata de un tipo de tatuaje creado y lanzado en 2017 por Nate Siggard en Los Ángeles, Estados Unidos (EE. UU.). Consiste en una onda de sonido pintada permanentemente en la piel que una aplicación de celular lee y reproduce. La empresa que lo impulsa se llama Skin Motion.

Tatuaje con sonido

Los sonidos pueden tener un máximo 30 segundos y son variados. El usuario sube a la página web de la empresa un audio, el sitio genera la onda, que se lleva al tatuador, quien se encarga de plasmarlo en la piel. La aplicación solo lee ondas, no otras formas ni imágenes, y tienen que ser tatuadas en una superficie plana, como el antebrazo.

La mayoría de la gente se hace algo basado en razones extremadamente sentimentales, a veces tienen el audio de un niño o un ser querido o, ¿qué se yo? El sonido de su carro favorito, y lo quieren tener consigo siempre, es importante para ellos”, indicó Tiffany García, integrante de una red de más de 300 tatuadores de Skin Motion.

tatuaje
Foto: Soho.

Una vez activado el tatuaje, se debe pagar por el servicio de reproducción US$40 dólares el primer año y luego US$10 anuales. Se puede tener más de uno, pero cada tatuaje necesita una activación diferente y, por ende, pagos separados.

Con información de Soho Colombia. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS